lunes, 6 de abril de 2015

Beneficios del aceite de oliva frente a otras grasas

El aceite de oliva se ha caracterizado por ser unos de los aceites más utilizados en la canasta familiar que además es bueno para la salud. Dichos efectos benéficos  del  consumo de este aceite vienen dados por su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes.

El ácido graso del aceite de oliva es el oleico este es un ácido graso monoinsaturado, en la composición del aceite de oliva, sobre todo del virgen extra, se encontró sustancias que no forman parte de la fracción oleosa, como son carotenos, esteroles, compuestos fenólicos, éteres o ésteres.
                                   

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR ACEITE DE OLIVA
·        
     Algunos de los principales beneficios de consumir el aceite de oliva son: 
  •      El consumo de este aceite ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular y controla los riesgos de sufrir diabetes y obesidad.
  •          Ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación (el proceso oxidativo es un determinante para el desarrollo de las enfermedades coronarias y vasculares, produce inflamación y arteriosclerosis).
  •          El ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, contribuye a disminuir el colesterol LDL ('colesterol malo'), sin reducir los niveles de HDL ('colesterol bueno')
    Para mayor información, visite: Fundación del Corazón
    
    Entrada de blog enviada por: Jairo Serrano






No hay comentarios:

Publicar un comentario