domingo, 19 de abril de 2015

Para colesterol bajo, ¿aceite de maíz o de oliva?


Aceite de oliva: ¿Beneficio o tan sólo fama?

Se hizo una nueva investigación de Mérieux NutriSciences donde se descubrió que es el aceite maíz el más poderoso que el de oliva extra virgen, para disminuir los niveles de colesterol total y colesterol LDL en la sangre. El aceite de maíz posee una combinación única de ácidos grasos saludables y fitoesteroles que ayuda a reducir el colesterol.



Para decir  lo que se halló en la investigación se evaluó los efectos de los aceites de maíz y de oliva extra virgen en el colesterol LDL (variable del resultado primario), colesterol total, colesterol HDL (colesterol bueno), colesterol no HDL, triglicéridos y la proporción de colesterol total sobre el colesterol HDL.
Se necesitaron para esta investigación  54 participantes en donde se le tomaron exámenes de sangre en ayunas, junto con otras mediciones clínicas, durante las visitas al centro del estudio clínico antes y después de cada fase. De acuerdo con los resultados, el consumo de alimentos preparados con aceite de maíz resultó en niveles más bajos de colesterol LDL (malo) y colesterol total comparado con el consumo de los mismos alimentos preparados con aceite de oliva extra virgen.

Debemos entender para tener más claro que los fitoesteroles se encuentran solo presente de forma natural en semillas cereales, frutas y hortalizas y por consiguiente el aceite de maíz es mejor que el aceite de oliva virgen.
Para más información, visite: Salud Univisión
Noticia enviada por: Jairo Serrano 

1 comentario:

  1. Es importante siempre mirar el fundamento de cada investigación científica y quién las lleva a cabo.

    NO hay qué desconocer las bondades ya reconocidas por muchísimas investigaciones del ACEITE DE OLIVA, pero también hay que estar atentos a nuevos descubrimientos.

    ResponderEliminar