domingo, 19 de abril de 2015

Marañón, un anticorrosivo natural

La compañía panameña Panafrut y algunas universidades de ese país proponen ofrecer el aceite de cáscara de marañón como un anticorrosivo de altas propiedades, donde los barcos serán clientes potenciales.

Según Hermann Gnaegi, se ha enfocado desde hace muchos años en la extracción del aceite de la cáscara del marañón; este aceite contiene altas propiedades al ser una sustancia oleaginosa, fenólica, caùstica y de color oscuro. Sus compuestos fenólicos encontramos el ácido anacárdico, cardol y cardanol.

Fuente imagen: Wikipedia


El Cardanol contiene propiedades como rápido secado después del horneado, alto aislamiento eléctrico y buena estabilidad térmica. Además, las resinas preparadas a base de cardanol poseen una resistencia sobresaliente al ablandamiento por aceites minerales, alta resistencia a los ácidos, propiedades antimicrobianas, resistencia a las termitas y los insectos.

APLICACIONES DEL ACEITE DE MARAÑON. 

En la industria aeronáutica se podría aplicar como líquido de frenos para los aviones, aunque el aceite debe ser refinado.

En la industria de embobinados para motores eléctricos. Cuando se refina, se usa en frenos y en aislantes para conductores, inclusive la Nasa lo usa en sus propias naves. 

El aceite al tener un efecto anticorrosivo y anti crustáceo se emplea en los cascos de los barcos impidiendo que las conchitas marinas no se peguen a los barcos. De igual forma se emplea como insecticida. 

Para mayor información, visite: Inpralatina

Subido por: Liliana Traslaviña

No hay comentarios:

Publicar un comentario